Por qué es importante elegir el hosting correcto

¿y por qué en MKWeb360 recomendamos Siteground?

Empecemos por aclarar un par de conceptos:

R

Hosting vs Servidor

Una de las preguntas más comunes de nuestros clientes es ¿cuál es la diferencia entre el hosting, el servidor y los proveedores de alojamiento web?

Es común que haya confusión sobre estos términos ya que en cada sitio usan un término diferente, por allí nos hablan de plan de hosting, por allá de servidores, y más allá de planes de alojamiento ¿pero cuál es la diferencia? Pues, el idioma.

Así es. Hosting, Servidor, Proveedor de alojamiento, todo es lo mismo sólo que uno es un término en inglés y los otros dos son traducciones diferentes pero que al final significan lo mismo!

R

Entonces, ¿qué es un hosting?

El hosting es un servicio en línea que te permite publicar un sitio o plataforma web en Internet.

Cuando te registras en un servicio de hosting, estás alquilando un espacio en un servidor donde puedes almacenar todos los archivos, carpetas y bases de datos necesarios para que tu plataforma web funcione correctamente y sea visible en internet.

Importancia de un buen hosting para tu negocio

Imagina el siguiente escenario: un día, estás llegando a tu oficina temprano a prepararte para el lanzamiento de un nuevo producto en tu tienda online. Es un día importante. Lanzarás una campaña con la que esperas mucho tráfico en tu tienda. Revisas tu correo y te llega un email cuyo contenido te paraliza: tu página web ha dejado de funcionar. ¿Por qué?

Mentalmente repasas cuál puede ser el motivo para que tu página web se haya caído hoy, un día tan importante para ti y para tu negocio.

Esta situación, puede ser la situación de cualquiera que tenga una tienda online, página web corporativa, plataforma e-learning o un simple blog.

Entonces, ¿es importante tener un buen hosting para nuestra plataforma web? Pues lo es. Puede ser una catástrofe que tu página web deje de funcionar así sea unas horas. Imagina cuántos clientes puedes perder, ventas, reputación, etc.

El hosting, es la base para el correcto funcionamiento de tu plataforma web. Existen muchas opciones en el mercado, ofreciendo diferentes precios, diferentes tipos de hosting con muchas opciones diferentes que la mayoría de las personas ni siquiera entienden.

A continuación te explicaremos por qué en MKWeb360 recomendamos a todos nuestros clientes usar Siteground para el alojamiento de sus páginas web, tiendas online o plataformas e-learning.

Características de un buen hosting

Cuando revises la página de ventas de un hosting en particular, intenta encontrar cualquiera de estas características (cuantas más mejor). Es lo que va a diferenciar a un buen hosting, de un mal hosting.
R

Velocidad de respuesta

¿Cuanto tarda el servidor en dar la primera respuesta tras ser solicitada por un usuario o por un navegador?. Esto va a garantizar que tu página web cargue rápido.
R

Escalabilidad

Te ofrecen diferentes planes, cada uno con más extras, y también detallan que puedes ir subiendo de plan cuando quieras. Así podrás empezar con un plan básico mientras tu negocio sea pequeño e ir subiendo tu plan cuando tu negocio crezca. Te ahorrará mucho dinero.
R

Panel de control amigable

Usan una interfaz de usuario elegante, usable, intuitiva, con un soporte por chat. Es lo mínimo que hay que exigir.
R

Certificados SSL gratuitos

Te permiten instalar Certificados SSL gratuitos.

Los certificados SSL son muy importantes para cualquier plataforma web, en especial para las tiendas online y plataformas e-learning con sistemas de pago en línea. Esto les dará la confianza y garantía a tus clientes para realizar sus pagos de forma segura.

R

Gran soporte, útil, rápido y cercano

Para nosotros en MKWeb360, esta es la característica más importante de todas. Siempre vas a tener dudas o situaciones que no sabes como resolver, así que busca un hosting que se caracterice por un soporte técnico de calidad.

En este punto realmente Siteground brilla. Tiene el mejor equipo de soporte con el que nos hemos topado.

R

Copias de seguridad

A veces haces un cambio en tu web o instalas/desinstalas un componente que no debías, y dañas toda tu plataforma. Poder restaurar una copia del día anterior, con dos clics, es algo que te ayudará a dormir mejor.

Busca un servicio de backup diario (para cuando estés construyendo la web) y semanal (para cuando la estés manteniendo).

También siempre es recomendable contratar un plan de Mantenimiento & Seguridad para tu plataforma web y así evitar sustos dejando los cambios, actualizaciones y seguridad de tu página en manos de expertos.

Nuestra experiencia con Siteground

En nuestros 7 años de historia construyendo plataformas web personalizadas para nuestros clientes, hemos probado muchos hosting (GoDaddy, bluehost, Hostinger, HostGator, y muchos más). Y es por ello, por probar y probar, que podemos garantizar que Siteground brilla por encima de los otros.

Actualmente el 90% de las plataformas web que construimos están alojadas en Siteground y nuestros clientes han estado felices por la calidad del servicio.

Así que si estás empezando a construir tu plataforma o piensas migrar tu página web a otro hosting, te recomendamos pasarte por la página de Siteground y echarle un vistazo a las características de sus planes. ¡No te arrepentirás!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantaría
saber de ti

Obtén soluciones personalizadas, recomendaciones, presupuestos o estimaciones sobre el Diseño y Desarrollo web de tu plataforma.

¡Confidencialidad y respuesta garantizada!

¿Qué sigue?
Uno de nuestros agentes se comunicará contigo a la brevedad a través de tu correo electrónico o whatsapp.